Arco 2024 estará dedicado al Caribe


RESUMEN
El tema de la Feria de Arte este año será el Caribe. Se celebrará en las instalaciones del IFEMA en Madrid del 6 al 10 de Marzo.
ABSTRACT
The theme of this year's Art Fair will be the Caribbean. It will be held at the IFEMA facilities in Madrid from 6 to 10 March.

Madrid se convertirá en la capital en la capital del arte contemporáneo durante su  43 edición en las instalaciones de Ifema en Madrid, que se celebrará del 6 al 10 de marzo de 2024.

Esta edición tendrá como protagonista al Caribe y estará dirigida a la investigación de galerías y artistas vinculados al Caribe, con una visión extendida que no se limitará sólo al área del Caribe sino a las regiones cercanas, lo que prolongará su conexión con Latinoamérica.

La feria contará con la participación de 20  galerías seleccionadas por las comisarias Sara Hermann y Carla Acevedo-Yates. Arcomadrid mantendrá sus secciones habituales de otros años para descubrir nuevos valores.

El Programa General, cuyo comité organizador seleccionará las galerías y contenidos artísticos que estarán presentes en esta edición,estará integrado por José Aloy (Polígrafa Obra Gráfica); Elba Benítez (Elba Benítez); Eduardo Brandão (Vermelho); Vera Cortés (Vera Cortés); Henrique Faria (Henrique Faria); Pedro Maisterra (Maisterravalbuena); Alex Mor (Mor Charpentier); Iñigo Navarro (Leandro Navarro); Sten Nordenhake (Nordenhake); Silvia Ortiz (Travesía Cuatro); y Rosa Santos (Rosa Santos).

Al Programa General se suman dos secciones comisariadas: Opening y Nunca lo mismo. Arte latinoamericano. En la primera se tomará el pulso al galerismo joven de la escena internacional. Para ello se presenta una selección de galerías que han realizado Yina Jiménez Suriel y Cristina Anglada.

En Nunca lo mismo. Arte latinoamericano, programa que está comisariado por Manuela Moscoso y por José Esparza Chong Cuy, se continuará investigando la diversidad de formas prácticas y sensibilidades artísticas procedentes de Latinoamérica, pues la feria se consolida como un punto de encuentro entre los países de esta región y los europeos.

En la edición de Arco2024 estará presente el espacio denominado ArtsLibris, para fomentar el coleccionismo dirigido al mundo de las publicaciones de artista, la autoedición, el fotolibro y el pensamiento contemporáneo.

El año pasado acudieron a este espacio  67 expositores españoles y extranjeros. También se desarrollarán el Foro y los Encuentros Profesionales de Arcomadrid, en los que el coleccionismo y el Caribe serán los temas centrales de análisis e investigación.

La 42ª edición cerró “con un balance muy positivo y un buen ritmo comercial” según apunta Ifema Madrid. Participaron 211 galerías de 36 países, más de 450 coleccionistas internacionales y 200 profesionales invitados de 40 países.

 

 

Etiquetas: , , , , , ,

ESCRIBA UN COMENTARIO

Su email no será publicado ni compartido. Los campos marcados son obligatorios *

*
*

Reseñas

Destacados

CLAVES