Política editorial

El objetivo de COMUNICACIÓN 21, revista de estudios de cultura y medios, es realizar un trabajo de reflexión y difusión de artículos científicos cuyo eje temático gire sobre contenidos de investigación experimental, epistemológica o descriptiva sobre la Comunicación y especialmente sobre Estudios Culturales y medios, con especial atención al Periodismo, el Cine, Televisión e Internet.

COMUNICACIÓN 21 publica:

-Artículos de investigación, de naturaleza empírica.

-Artículos que presenten informes, estudios, ensayos y experiencias, de naturaleza teórica que aborden aspectos de especial interés y debate y que se enmarquen dentro de las líneas de estudio de la revista.

-Reseñas y revisiones críticas de textos de la literatura de referencia dentro del ámbito de reflexión de la revista.

-También se dará cabida a la publicación de actas de Congresos, Seminarios, Jornadas o Talleres vinculados directamente con el foco de interés de la revista.


La publicación de la revista y su difusión se realiza de forma abierta a través de Internet.

-Proceso de revisión por pares.

POLÍTICA DE REVISIÓN

La revista COMUNICACIÓN 21 acepta artículos originales e inéditos (y sin compromiso de publicación en otras revistas científicas) que traten sobre la temática de la publicación.

Los artículos recibidos seguirán el siguiente proceso de revisión:

1. En primer lugar serán valorados por el Consejo Editorial quien estimará la pertinencia de los mismos para su publicación en la revista, en función de los siguientes criterios:

- Adecuación a la temática de la revista

- Interés y actualidad de la propuesta

- Adecuación a las normas de la revista

2. Los artículos valorados positivamente por el Consejo de Redacción serán remitidos a dos expertos en la temática que éste plantee, siguiendo el sistema de revisión ciega por pares, y garantizando en todo el proceso de revisión el anonimato de la autoría de los manuscritos.

3. Esta revisión ciega por pares determinará la aceptación, su aceptación con reservas o la no aceptación del mismo.

4. En el caso de la aceptación con reservas el artículo será devuelto al autor para que realice los ajustes necesarios conforme a las sugerencias de los evaluadores. Una vez realizada, se devolverá a la revista para reiniciar el proceso de evaluación.

5. Cuando exista discrepancia manifiesta entre los dos evaluadores, se solicitará un tercer informe.
Frecuencia de publicación.

La revista COMUNICACIÓN 21 se publica con periodicidad semestral.

POLÍTICA DE ACCESO ABIERTO

COMUNICACIÓN 21 ofrece acceso inmediato a su contenido. La revista apoya las diferentes iniciativas que promueven el acceso libre al conocimiento, por lo que todos los contenidos de COMUNICACIÓN 21 son gratuitos.

Reseñas

Destacados

CLAVES


Uses wordpress plugins developed by www.wpdevelop.com